Hola Capitán Sparrow....un rondita para charlar contigo...
Perdona por la tardanza en contestarte a tu alusión, pero no había seguido este post.
Pues como se dice en este interesante post, efectivamente la anticipación es básica, el procedimiento y el orden en la maniobra son definitivos.Una mordaza es un tripulante sujetando, un reenvio es un tripulante largandote algún cabo o al contrario.
Hay una navegación mucho peor que la navegación en solitario ( lo dice un amigo mio) navegar con la parienta mareada y el bebe llorando.....y tu solo a bordo.
Preparas la toma de la escota en el winche, sujetas al bebé.......vas al palo, sueltas las mordazas.....te pegan un latigazo....vuelves a tranquilizar a la parienta observas que te empieza a flanear la proa y la sillita del niño no está bien tomada.... te has ido de rumbo......saltas a la maniobra y la parienta musita algo, oyes como se cae el biberón del niño...y te vas al palo.
Todo lo anterior lo puedes complicar con mas gente mareada, mas niños o una señora mayor que se quiere bajar..ya!! Y olas.....
Esa navegación es mucho peor
En relación a tu pregunta te diré que cuando vas solo, y tu serás un experto el principal asunto es acostumbrarte a tu presencia continuamente y no agobiarte al principio, luego según te vas amarinando te tienes que acostumbrar al sueño relativo con distintas teorias y formas, pero yo desde que aprendí a dormir ratitos....me duermo en un palo de gallinero en minutos.
Lo del Yoga...porque no? Por las noches ....piensas mucho y pasas de la soledad existencial al....estado de tranquilidad anímica.Pasas muchas horas muertas y piensas en dormir como solución para pasar el rato.....tienes que ser metódico y dormir solo cuando te toque. Eso es peor que dejar de fumar. El cansancio por falta de sueño es horroroso y mas de uno ha pasado de situaciones de riesgo por cansancio....y a veces tienes suerte o no.
La fortaleza en un velero de cierto porte la adquieres, si estas sano...con cierta rapidez....conviene que hagas trabajar musculos que no utilizas y calientes antes de hacer esfuerzos, que en solitario....son bastantes. La maniobrade un spi o gennaker con buena mar es entretenida en malas condiciones pocos solitarios, si no van con prisa se arriesgan a hacer maniobras que tengan riesgo. Yo he sacado gennaker....he atangonado, pero siempre en condiciones de tranquilidad.
La velocidad es mala consejera si no vas de regata. El barquito cooooomodo....los materiales se degradan,sufren y desgastan muchísimo en navegación continua.....las velas ni te cuento, mira lo que duran las banderas con el viento.... Piensa que un obenque en puerto no sufre tensiones...un obenque que ha cruzado el Atlántico ha sufrido millones de golpes por tracción.
Cualquier lesión o accidente, en soledad y alejado de costa multiplica su gravedad. Mucho se han tenido..nos hemos tenido que coser alguna herida (yo en un pie) otros en sitios mas desagradables.
Beber...jamás.El alcohol es el mejor acompañante del solitario, por eso...es un peligro.
Sigo dandote mis humildes opiniones.Pero, insisto navegar en solitario es lo mismo que en grupo, pero tu solo....
Perdón por el rollo y un saludo
ONE
Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sparrow
Salud
¿Crees que no estaría de más hacer clases de Yoga o alguna otra fórmula de control personal con antelación a la preparación de una travesía oceánica en solitario?
saludos
Capitán Sparrow.com
Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
|