Ver mensaje
Antiguo 10-01-2016, 21:04
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Barniz Poliueratno al agua vs dos componentes

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
!!! Birras para esa barra!!
LLevo un buen rato buscando en el foro ventajas y desventajas de barnizar los suelos de madera interior ( que ya he decapado) con barniz de poliuretano al agua, del que usan en los parquets o de dos componentes y no encuentro nada.
Tampoco encuentro nada referente a la necesidad de dar selladores de fondo antiazulado antes del barniz.
Algún cofrade me podría ilustrar . gracias
El XILAMÓN FONDO tiene estas características:

•Brinda una protección duradera contra los hongos de pudrición y azulado.
•Previene el ataque de insectos xylófagos.
•Repele el agua y la humedad.
•Para interior y exterior.
•Penetra en la madera sin formar capa.
•Imprimación incolora. Totalmente invisible una vez seco.
•Tratamiento preventivo.

DUROCIN BRILLANTE
BARNIZ SINTÉTICO URETANADO PARA SUELOS
• BUENA RESISTENCIA A LA ABRASIÓN
• SECADO RÁPIDO
• FÁCIL DE APLICAR

En cuanto al barniz Durocin, estoy muy contento con el.

Compré un barniz de dos componentes para el suelo interior del barco (no recuerdo la marca) y después de dar varias manos respetando los tiempos de secado, se rayaba con la uña. Hice una reclamación en la tienda, contestándome que era imposible, que lo había hecho mal.

Presionándolos, quedamos en que harían una prueba. Pasados unos días me llamaron. La prueba que me presentaron consistía en una tabla con cuatro franjas pintadas con otros tantos tipos de barnices, uno de ellos monocomponente y los tres restantes bicomponentes.

Sin conocer el tipo de barniz, probé a rayarlos con la uña y el mas duro era el DUROCIN de un componente y el que más se rayaba el de la protesta. Hace casi un año que pinté el suelo y está como el primer día, a pesar de que el barco es un velero; participamos en regatas y algunas veces metemos dentro velas mojadas sobre el suelo antes mencionado, esperando varios días que estén secas, para guardarlas en los sacos.

Rebe