unas rondas para refrescar esos gaznates posadero.
La verdad es que casi todo el merito es del las flechas el indio hace lo que puede y sobre todo de la tripulación la mejor del mundo mi hijo de 14.

.
Voy a enumerar alguna cosa que le he ido haciendo al barquito.
Empecé por quitar patente y pintar y pulir la obra viva y creeme que se nota un montón( claro eso lo puedo hacer por que esta fuera del agua).
Reforce los soportes del timón y al mismo tiempo lenhice un arco para que apoye cuando abato el palo h de paso cambie el arraigo de backstay con lo cual ya no me tropieza en la mayor.
Lo ultimo que he hecho ha sido aligerar el timón y la caña( fresadora en mano).
Realización de un soporte en fibrampara el piloto un st 1000 que va de lujo.( ando con idea de hacer un mando a distancia denunnbriconque colgó el cofrade prafa).
Instalé una bomba de achique manual en el mamparonde estribor justo al lado del piloto con desagüe en la popa.
Abrí dos huecos en los bancos de la bañera uno a cada banda y coloque dos portillos, lo hice por que estaba hasta el gorro de no alcanzar el fondo de la litera.
Puse film oscuro en todos los cristales para impedir la vista del interior.
En la cabina abrí el contra molde entero para poder acceder al agua que durante años se almacenó a través mesón lastre( sinyabse que eso lo hace insumergible pero de no haberlo hecho ahora tendría una ósmosis galopante) luego he llenado todo ese hueco de las literas y la cama de proa con balones de aire de los usados en velanlijera), tengo el barco seco y año te sorprendería la cantidad de aghua que saqué de ahí.
En lo referente a electrónica instalé en el mamparo de la cabina mirandonal exterior un metacrilato para ver el pltter sonda radar KODEN que un amigo me consigo baratito.
Puse una placa solar en la tapa de entrada(:que algún amigo de ajeno me robo incluida la tapa de fibra que tuve que volver a hacer), actualmente estoy instalando una placa en el soporte de popa tipo Mini 6.50.
Batería cargador cuadro de instrumentos, radio MMSI, etc.
Cambié la espuma de las colchonetas por una mas densa( me dio por hacer travesías de varios días!jejej)
Construí unnpozo de anclas( el mio no traía de serie).
Y cambié todo el tapizado de la cabina( cosanque pienso quitar y dejar la fibra pintada y andando).
Coloque una escotilla en proa de la marca vetus( que me costo un riñón.
En lo referente a la jarcia y aparejo:
Cambien los obenques por unos nuevos por que el de estribor se partió ynel palo se quebró a la altura de las crucetas palo que tuve que sanear y cortar 7:cm para hacer un buen empalme.
Cambie drizas y escotas( para la próxima temporada me gustaría quitar mosquetones metálicos y poner textiles.
Corte unntrozonde la botavara pues esta semtronchonhace 5 años en Melilla cuando cargo una racha algo mas fuertecillande lo normal partiéndola por la parte deleanrtera y planchando el barco de costado en el agua

.
Le hice un aparejo para subir ynbajar elmpalo yo solo.
Puse un enrrollador furlex 50s que vandenlujo( después de mi accidente en la sierra no puedo menearme mucho de la bañera)
Una luz tricolor y de fondeo alntope de palo.
Veleta que alguien se ha encargado de partirla la ultime vez que estuve en Fuengirola.
Dos escoteros largos a cada banda en la bañera para un código 0.
Escoteros en la cabina para elmfoquenhe quitado el autovirante para un mejorntrimado de este.
Y por supuesto velas North Sails 3DL de carbono que solo me falta dormir con ellas

y por supuesto solo uso en regata.
Cambie la zona de navegación de 5 a 4.
Es posible que olviden alguna cosa.
Y de cara a están temporada la idea es perfilar apéndices.
Cerrar con gomas el hueco de la orza(frena mas de lonque uno se puede pensar).
Pelar el casco inerciarlo( encasillar y dejarlo lisito).
Y pintarlo.
Pintar la cubierta y sustituir el antideslizante posiblemente con kiwii gripe( se debe a una caída bastante aparatosa que casi me cuesta caer por la borda).
Espero haber sido de ayuda para lonque quieras mandame un privado y con mucho gusto te ayudare en lo que pueda.

.