SALUD

SS.
POR QUE NO SOLO DE PANCETA VIVE EL HOMBRE PERO PUEDE , , ,.
el cofrade trabañarru puso ayer el liston muy alto con su peazo de bonito

, yo , a un a riesgo de llevarme alguna colleja por el uso indebido de peces de criadero , pondre la receta que hice ayer en casa , se puede hacer con pez de temporada

.
la pieza elejida en un principio iba a ser un calamar de bahía de tamaño xl pero no habían , cosas de llegar a ultima hora a comprar , a si que solo quedaban doradas de pisci , y cogimos dos .
yo las pedi que las destripasen pèro no desescamar para que aguanten mejor la brasa.
una vez limpias con agua fria procedemos a darles unos cortes hasta la espina central las salamos bien y ponemos unas laminas de ajo en los corte , seguidamente espolvoreamos con tomillo y eneldo , las reservamos y nos ponemos a preparar la verdura que ira tambien a la brasa.
las verduras seran cebolla roja y blanca , pimiento , tomate y una patata por cabeza.
la patata le hacemos unos cortes sin llegar a cortar del todo y le ponemos una lamina de ajo en cada corte , lo salpimetamos , regamos bien de aceite y lo montamos un papillote .
la verdura estara sobre 40mn en la brasa , conviene poner papel doble para poder dar la vuelta y ayudar a la coccion , el pescado con unos 10 mn por cada lado es suficiente.
mientras se va haciendo y nos tomamos un blanco , yo escoji un marina alta de la zona del vinalopo

, podemos preparar una mayonesa casera con un toque de eneldo , y poner unas alcachofas con pimenton a rustir ..
espero que os guste