Sooy nuevo armador de un dufour 31,el motor sole mini 26cv,tres años y 540 horas,lde las k le he hecho 16h segidas,a 2000 4,5 nudos a 5 nudos a partir de 2000 hace mas ruidi y no aumenta mucho la velocidad,estoy muy contento con el y si kisiera ir mas rapido a motor me compro un fueraborda

QUOTE=Mas;1866691]Hola Santurri y

Varias cosas se me ocurren. El regimen de crucero segun Solé es un 20 % menos que el regimen maximo. Como tu motor (que es el mio) tiene un regimen maximo de 3.500 rpm. las revoluciones de crucero serian 2.800 rpm. Como habras visto el motor a partir de 2.300 vueltas cambia bastante el nivel de ruido, asi que ese es mi regimen de crucero. Tengo un Puma 34 y a traves del Club Puma hemos hecho una pequeña flota de P34 que nos juntamos siempre que podemos y que, desde hace tres veranos, procuramos juntarnos y pasarlo juntos. Te cuemto todo este rollo por que yo llevo el mini 26 y todos los demas llevan el 34 y la verdad es que no me quedo atras nunca por motor.
Son maneras de verlo pero 6 nudos me parece una velocidad bastante aceptable. Eso si, con viento de proa y ola bajamos a 3. Nunca lo he probado a 3500 pero seguro que se acerca a 7 kn.
Yo, tal como te han dicho, empezaria por mirar la helice a ver si le pasa algo, el paso o a ver que ves.
Y por otra parte la legalidad Española te exige que notifiques a capitania el levantamiento del motor viejo - que con 260 horas esta nuevo - y que la instalacion del motor nuevo te la firme un instalador autorizado y que presentes datos, sobre todo peso, del nuevo motor.
Sobre los sinlent-blocks que preguntas seguro que por las horas que tiene el motor y que los pondrian nuevos al cambiar el motor, pues nuevos seguiran y por 6 hp de mas no creo que pase nada. Yo tengo uno que renquea un poco y llevo 1000 horas.
Bueno a mandar y suerte[/quote]