Ver mensaje
Antiguo 13-01-2016, 15:57
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 396 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Entonces ya puedes descartar que sea un problema de controlador.

Yo que tu probaría a conectar el terminal positivo de los datos NMEA0183 a la entrada del convertidor, al terminal Rx, sin conectarle el negativo o masa. si están en la misma instalación con negativo a masa debería funcionar.

Para saber si entran datos, ademas de ver los parpadeos luminosos ya sabes:

cat /dev/ttyUSB0

y deberías ver los datos NMEA0183. Si aparecen, cierra la ventana del terminal y ya pruebas con opencpn
muy buenas: acabo de llegar del barco de realizar las pruebas que me habeis comentado con los siguientes resultados.

-prueba de conectar solo los conversores al pc (sin los cables del Nmea) y configurarlos como salida, he establecido un waypoint y le he indicado a opencpn navegar hasta ahi. Resultado--> el led rojo parpadea en los dos conversores, en la ventana depuracion nmea de opencpn no aparece nada de nada
-prueba de usar cat archivo /dev/ttyUSB0 y ttyUSB1. Resultado--> el led rojo parpadea sin problemas.
-prueba de conectar solo el Nmea+ del GPS a la entrada R+ del conversor. Resultado--> el led verde se enciende y el parpadeo es un cambio de intensidad en el brillo. Opencpn no recibe nada ni en la pantalla depuracion Nmea tampoco sale nada. Pruebo con cat /dev/ttyUSB0 y no sale nada de nada se queda la terminal como bloqueada sin pront ni nada. con sudo cat /dev/ttyUSB0 se queda igual pero al de un rato aparece de nuevo el pront.
-prueba de conectar tanto Nmea+ como Nmea- a R+ y R- respectivamente. Resultado-->similar al anterior pero esta vez el led verde ni se enciende.

Nota. He vuelto a revisar todo el cableado. el GPS es un DGPS200 de esos de seta que envia los datos en formato Nmea0183 1.5 o 2.0 (creo que está configurado en 2.0) se que envia datos porque la radio me los muestra en pantalla). La para el resto de señales tengo dos pantallas ST60 Multi de Raymarine, que aunque se comunican con el tridata, el equipo de viento, y el piloto por seatalk, cada uno de ellos tienen entradas y salidas nmea0183 (en uno de ellos se reciben los datos del GPS y salen, o deberian salir, los datos del resto de instrumentacion, la salida nmea esta activada por configuracion en el otro se deben recibir los datos del opencpn)

como digo he revisado todo el cableado y esta correcto y bien conexionado uso cable STPcat6 y no habrá mas de 5 metros de cableado.

Ya es que no se que mas puedo probar, porque con la radio verifico que hay datos del GPS pero conectandome a la misma borna en paralelo, El PC no recibe nada de nada
Citar y responder