Ver mensaje
Antiguo 13-01-2016, 18:16
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Abanderar un barco siendo Español y residente fisca

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Me temo que no me he expresado bien.

Estoy tratando de averiguar por qué la AEAT no reconoce la diferencia entre residencia física y residencia fiscal. Evidentemente, un residente en España tendrá un domicilio fiscal en España, sea residente fiscal o no. Y puede tributar o no en España, recibiendo las comunicaciones pertinentes en ese domicilio fiscal.

Pero si es residente fiscal en otro país, aún residiendo en España, atendiendo a los convenios suscritos entre ambos países, no deberá tributar en España salvo por las rentas obtenidas en ella, claro, y a la inversa en el caso que estamos tratando de China-España pero yo no conozco las leyes chinas ni sus convenios de doble imposición, por lo que planteo lo que he propuesto que además es un caso real.

He hecho lo que me indicas y sale, efectivamente, el domicilio fiscal de un residente en España y residente fiscal en otro país con convenio entre ambos y según él, que paga sus impuestos en el otro país, excepto naturalmente los impuestos obligados en España, consumo, IVA, etc. (Por cierto, no soy yo).
La residencia fiscal viene de la residencia fisica por lo que logicamente AEAT no las diferencia. Un residente en España es al mismo tiempo residente fiscal.
Si se es residente en España no puede ser residente fiscal en otro pais.

Editado por manolouk en 13-01-2016 a las 18:20.
Citar y responder