Discusión: Bricobarco bomba presión agua
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2016, 18:41
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Apreciado Enric, si en el circuito hay aire la bomba no para de arrancar y parar, porque el aire es comprimible y engaña al presostato con la presion haciendo que dispare aleatoriamente
Si sin abrir ningun grifo la bomba se dispara en cortos espacios de tiempo o tiene aire o tiene perdida(de presion o de agua)
Si abres el grifo i no dispara o a veces si o no la culpa es del presostato
SALUT
Apreciado Nefta, agradezco tu corrección. Quizás no he procesado adecuadamente los síntomas que comenta el cofrade oleaje y lo más seguro es que tengas razón.
Estoy sujeto a los caprichos de las bombas de agua los 365 días del año, pues en casa tenemos pozo y el agua nos llega a los grifos con un sistema idéntico al del barco.
En estos momentos, la bomba de casa tiene -algunos de- los síntomas que comenta oleaje, como la anarquía a la hora de ponerse en marcha. Yo también pensaba que era un problema del presostato, pero mi fontanero me comentó que antes de cambiarlo repasará (lo espero precisamente mañana o pasado) el circuito en busca de alguna disfuncion. Los sensores electrónicos -según su opinión- son muy puñeteros con estos temas, más que las esferas de presión.
En el caso de oleaje, probar la bomba aislada del circuito puede ayudar a centrar el diagnóstico.
salut!!