Discusión: Vela Manejo Catamaran
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 14-01-2016, 20:58
Avatar de ito40
ito40 ito40 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manejo Catamaran

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
Hola a todos!!
Estoy planeando las vacaciones de ese verano y quisiera saber la complejidad que tiene manejar un catamaran.
Soy patron de Yate y he alquilado 4 años (1 semana/año en verano) en Ibiza, Formentera y Mallorca. Monocascos de 46 pies con una sola hélice.
Quisiera saber si los catamaranes tiene hélices de costado, si se navega bien a vela o voy a tener que tirar de motor constantemente, que tal es para fondear porque hasta ahora hemos pasado todas las noches fondeados y nos gustaría seguir con ese plan. La idea es alquilarlo en Menorca así que cualquier consejo que me podáis dar será genial!
Muchas gracias a todos!!
Hola Javi vela, tuve la ocasion de navegar a lo largo de la costa de Tarragona 3 días en un catamaran de 36 pies con un montón de tripusoles a bordo (éramos 12 en total), fondeamos y amarramos en puertos.

Había navegado en monocascos pero no en catamaran. Mi experiencia:
maniobras en puerto con 2 motores y rueda, muy fácil (ciabogar, entrar y salir de los amarres)
navegar a vela con brisas de 10-15 nudos y los tripusoles dejando las cervezas sobre la mesa de la bañera sin problemas !!!!

experiencia en calas concurridas.... sorry no tengo

ya nos contarás

saludos
Citar y responder