Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 15-01-2016, 12:02
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Hola,

Tengo a unos amigos convencidos para en breve hacer la instalación en mi barco de este super proyecto.

Ahora la pregunta
Hay otro hilo de Jyauka donde con un Arduino y un Gps simula los impulsos de la corredera para alimentar el tridata.
Digo yo, si tengo la Raspberry con su GPS se podría hacer lo mismo no?

Los beneficios es olvidarnos de la dichosa corredera que siempre hay que ir limpiando o que deja de darte la info de la velocidad
Los pros es que es velocidad sobre fondo y no sobre agua, pero no me importa.

Buenas Salat, tiempo sin verte por este hilo.

Corrigeme si me equivoco pero creo que con openplotter no necesitaras hacer nada mas. Normalmente solo necesitamos los datos de la velocidad de la corredera para saber:

• La corriente existente. Restando o sumando la velocidad sobre el agua (corredera) a la velocidad sobre el fondo (GPS).
  • El viento real. Relacionando velocidad con viento aparente.
Por lo que dices te da igual la corriente asi que del primero nos olvidamos.

El segundo lo podremos calcular con openplotter ya que este tiene la opción de seleccionar calcular el viento real con datos de velocidad de corredera o con velocidad del GPS. El único condicionante es que para el calculo de viento real con GPS que seria tu caso necesitas también tener datos de rumbo provenientes de algun compas electrónico. Si tu barco no tiene le puedes implementar un IMU a openplotter fácilmente.

Si todo esto lo quieres tener en los tridatas o en el plotter de a bordo deberias conectar un conversor USB-NMEA a la entrada NMEA del tridata o del plotter y pasarle una salida filtrada solo con las sentencias de viento real.

No se si es esto en lo que pensabas o necesitas simular velocidad de corredera para algo más.

Lo ideal en openplotter es que puedes navegar normalmente con tu corredera limpia calculando viento real con su velocidad y a mitad de travesia cuando el caracolillo se apropie de ella cambiar a calculo con GPS con un solo clic hasta que te de por limpiarla otra vez.