Cita:
Originalmente publicado por Salat
Tengo el st60, luego va por seatalk No tengo ningún gps conectado a estos instrumentos.
Tengo el conversor que hizo North Side para poder enchufar el anemómetro a openplotter (tal vez sea bidireccional y le pueda enviar la velocidad?)
Tranquilo, tengo claro abatimiento y corriente
Ya he encargado la BerryImu aunque no veo muy clara su necesidad (obiando abatimiento y corriente) y me preocupa que entonces ya la instalación tiene que ser inamovible, no?
Saludos 
|
Ah vale ya te entiendo. No tienes ningún GPS conectado a la red seatalk. Pues si algún aparato de esa red seatalk tiene entrada NMEA le tienes que enviar la salida de openplotter con GPS, viento real o lo que quieras. Creo que el circuito de North Side no era bidireccional asi que solo te queda la opción anterior.
Ya sabía que no me había explicado bien... no es un tema de abatimiento y corriente, es más bien el de aplicar las ecuaciones con magnitudes que estén en el mismo vector.
Podemos calcular la velocidad del viento real relacionando "velocidad sobre el agua", "velocidad de viento aparente" y "ángulo de viento aparente" porque están en el mismo vector de fuerzas.
Pero no podemos calcular la velocidad del viento real relacionando "velocidad sobre el fondo", "velocidad de viento aparente" y "ángulo de viento aparente" porque NO están en el mismo vector de fuerzas debido al abatimiento. Para ello necesitaríamos saber el ángulo entre el "rumbo sobre el fondo" y el "'angulo de viento aparente" y la única única manera es sabiendo el rumbo verdadero (rumbo magnetico+declinación). Es jodido de explicar sin un esquema y de entender ni te cuento
Resumiendo: puedes calcular la velocidad y el angulo del viento real usando el rumbo sobre el fondo del GPS sin saber el rumbo verdadero pero será inexacto. Solo incorporando el rumbo magnetico a la ecuación tendrás datos exactos. Para calcular la dirección del viento real si que es imposible calcularlo sin saber el rumbo magnetico en ningún caso ni siquiera usando la "velocidad sobre el agua".