Cita:
Originalmente publicado por el_pickti
¿Y las baterías de litio?
Siempre se dice que salen más caras que las de plomo pero si tenemos en cuenta que no es necesario instalar tanta capacidad dado que las descargas profundas no les afectan tanto, igual la diferencia no es tanta.
Es decir, si en plomo necesitamos 200ah para consumir 50ah, en litio necesitaríamos tan sólo esos 50ah que es la cuarta parte y las baterías de litio no creo que cuesten 4 veces más así que es probable que incluso salga más barato.
La experiencia que tengo por ejemplo con mi móvil es que todos los días llego a casa con 5-10% de batería (muchas veces incluso muerto) toda la noche cargando y después de dos años dura casi lo mismo que al principio.
Todo es cuestión de hacer cálculos con precios reales, pero a lo mejor se le puede dar un nuevo enfoque a las instalaciones con baterías de litio y que sean mas rentables y fáciles de mantener.
¿Que opináis?

|
No soy muy entendido en la materia, pero me he informado y simplificando, el problema de las baterías de litio de alto amperaje es que pueden ser muy inestables en la carga y el riesgo de incendio es alto, con lo que de momento ni tocar.
A ver cuando las de "grafeno" se ponen al alcance de los mortales, entonces si que será una revolución y los motores de explosión tendrán los días contados.
Salud