Ver mensaje
Antiguo 17-01-2016, 10:22
JOTAFK JOTAFK esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado problemas con mariner 50cv efi

Buenos dias
Tengo un mariner 50 efi que no sube de 3600rpm.aproximadamente.recapitulemos:
Hace aproximadamente un mes volviendo de una jornada de pesca,y tras enganchar un cabo con el ancla y vermelas putas para subir esta con la boya(me costo un diez minutos en tres veces levantarla e ir recuperando cabo con el motor casi a toda maquina porque no habia manera de subirla)el motor,despues de estar navegando aproximadamente 15min sin problemas me cayo de revoluciones a 3600(normalmente voy a 4500 que es cuando mi barco planea.quicksilver 510 cabin).Se quedo como funcionando con tres pistones,sin fuerza pero en punto muerto y atras si que sube hien de revoluciones y no se nota el fallo del motor.Lo llevo al mecanico y tras comprobar:
-cables bobinas y bujias y sustituir estas ultimas
-circuito y presion de inyeccion(repartidor de inyeccion y bomba de alta presion que va dentro del evaporador de combustible cambiados nuevos de agosto)
-testear toda la electronica con el ordenador,no da ningun fallo ni alertas
-enchufarle la centralita de pruebas de mariner
He de decir tambien que dos dias antes habia cambiado correa de distribucion aceite filtros y patente,esta era la primera salida.
-verificar el punto del motor con la electroboscopica y volvernos locos con todos los sensores,valvulas de aire y demas........y en un acto de valentia pasamos a comprobar fallos mecanicos,NO HAY COMPRESION.esta esta al 50%en todos los cilindros por igual.llegados a este punto y tras 40 horas dedicadas al motor,con el manual de taller en mano y verificado punto por punto todo lo descrito anteriormente decido parar y comprar un motor nuevo suzuki antes de abrir motor y encontrarme con una averia importante como pueda ser:
- valvulas
-junta de culata
-aros cogidos
O en el peor de los casos una fisura en el bloque.
El caso es que me gustaria arreglarlo pero no quiero dar palos de ciego,ya he dado bastantes y me he gastado todo mi dinero en el nuevo motor y en el diagnostico y mantenimiento del mariner.asi es que a ver si alguien ha tenido este mismo problema y me puede orientar un poco.espero haberme explicado bien.
Citar y responder