cagoento:

La meteo nos la ha jugado
Toda la semana mirando las previsiones para el estreno del trofeo Siempre vientos del 4º cuadrante de 14 a 20 nudos con rachas de hasta 40 nudos
La zona de Premià no suele verse afectada por esos vientos y las previsiones suelen fallar mas que una escopeta de feria.
9.00 desayuno en la Cantina del Club, viento 0 patatero, bien ,espero que tengamos algo de viento.
10.30, me dirijo a mi NORTETRES para hacer de Comitè, la Loca Carioca esta en revision anual y no estara disponible hasta la proxima semana. Arranco motor run run perfecto. Co*o el mando del morse va muy duro, debe ser por el frio..... en las maniobras de desatraque me quedo con el mando en la mano

Tiene que venir el balizador para remolcarme hasta el amarre.
Salimos con la KIKA i el OCTUBRE ROJO (zodiacs) para hacer de Comitè y balizador respectivamente.
Llegamos al WP de salida, fondeo y ........ Viento del 340 de 14 nudos, como es terral casi sin ola, la justa que se provoca en un fetch de 1 milla......
Van llegando los barcos, de masnou, de mataró del Barcelona, de Balis..., al final 30 barcos de los 45 inscritos en el trofeo.
Pasamos lista.... el viento va subiendo hasta los 20 nudos a menos de 2 metros del agua..... Nil (balizador), Marta (ayudante) y yo nos miramos con caras de preocupacion....tenemos 30 barcos en un campo de regatas de mas de 5 millas, con solo dos zodiacs para dar soporte en caso de incidentes... Todavia tenemos en mente los percances de la Retmar 2014 clica:
retmar 2014... Se estaban cimpliendo las previsiones.
Decidimos por seguridad, recordando que es una regata con tripulaciones reducidas y con muchos barcos/patrones noveles, ANULAR la prueba.
Creo que fue una opcion acertada, se que varios patrones se quedaron navegando, el dia era expléndido, pero para mi, como responsable de seguridad, con viento excesivo.
Llamada a Capitania Marítima indicando la anulacion de la Regata, recibiendo la felicitacion por la decision por parte de ellos.
Os espero el proximo dia 30. La inscripcion sigue abierta para os rezagados.
Classificacion