Re: Ayuda RO 300 vs SUN ODYSSEY 29.2
Por lo que expones creo que la pregunta que te debes plantear es si das prioridad a las prestaciones (RO300) o a la comodidad (SO29).
Personalmente, si estás satisfecho con tu barco, yo no cambiaría por uno de prestaciones similares.
Respondiendo a tus preguntas, pongo en rojo mis comentarios y a que barco le doy los puntos:
Por un tema de abaratar costes ya que mi barco en su club pasaría a tarifar en un tramo inferior, me ofrecen un cambio por un RO 300 (ambos del mismo año). Yo con el RO pagaría lo mismo de amarre en mi club. SO29 (te sale más barato!)
Se juntan aquí comodidad, calidades de construcción, prestaciones, ... y el cariño que le tengo a mi barco. SO29
Tiene rueda (no se si alguien lo vera como desventaja) SO29
mejores prestacions a motor (29 hp) SO29
eje en lugar de sail drive (menos mantenimiento) aunque no sé si es una ventaja ¿?
mejores prestacions a vela sin duda (hago regatillas de club aunque pocas). RO300 (es una ventaja?)
Mejores prestacions con mal tiempo (Es un categoría A de construcción y el mío un categoria B) RO300 (¿se te ha quedado corto el SO29?)
y quinientos kg, más de peso (mayor estabilidad) RO300 (pero más pesado en vientos ligeros)
Y un poco "más barco", 20 cm. más de eslora y 20 más de manga. ¿? Si acaso, mira habitabilidad o comportamiento en el mar
|