Pues va a ser que si.....
Todas las emisiones AIS, y esa es su gracia, pueden y deben ser recepcionadas por todos aquellos barcos que dispongan de ese sistema con el fin de garantizar tu seguridad y la de ellos mismos. Tienen que verte. y logicamente si te ven pueden repartir la señal por internet y te ven por todo el mundo.
De eso a "un gran hermano", creo que hay mucha diferencia. Simplemente ven el nombre del barco, mmsi, eslora, manga, velocidad, rumbo, destino hora prevista de llegada, si hay fotos en internet pues tambien. No creo que salgan los tripulantes ni los que van ni lo que hacen. En pocas palabras unos datos que no creo que ha nadie "interese" demasiado.
Otra cosa es que le digas a tu pareja que, "ME VOY A TRABAJAR", y que la pareja compruebe en el ordenador de tu casa que el barquito se esta moviendo y de paseo.....

. Eso si puede traer consecuencias.
Siempre queda la solución de desconectarlo y que tu AIS no emita la posición. Entonces nadie te ve.
Es tambien un "seguro de robo", pues si estas en casa y ves tu barco que se mueve .......

, ya puedes salir corriendo......
Como todo hoy en día...... tiene sus ventajas y sus inconvenientes......