Cita:
Originalmente publicado por TXELFI

La tercera es un marlín azul del calibre del de mi relato.
|
El llamativamente bello marlín azul es el más grande de todos los marlines atlánticos, y uno de los peces de mayor tamaño del mundo. Las hembras, notablemente más grandes que los machos, pueden alcanzar casi 4,5 metros de longitud y pesar más de 900 kilogramos. Su tamaño medio ronda los 3,5 metros, con un peso de entre 90 y 180 kilogramos.
Me ha dejado fascinado el magnífico animal que nos has mostrado Txelfi, y me hecho ojear la red a ver que tipos de marlin hay, y no consigo ver una imagen con un ejemplar como el tuyo. Lo mas cerca, aunque me da la sensación que aún es mas pequeña. y es record mundial, es esta marlin (son las hembras las que cogen estos tamaños de mas de media tonelada);
Y si esta pesa 636 kilos, que pesaba la que nos traes?...
Aquí volviendo majara a un dorado de quince kilos;
Para los pescadores el que tiene mas fama de peleón y saltarín es el marlin rayado, altamente rapaz y agresivo del que dicen que una vez "agarran" pasan mas tiempo en el aire que en el agua.
Por comparar hago el siguiente montaje, a ver cual parece mayor (he igualado el tamaño de las imágenes a ojo, igual tenía que haber aumentado la del récord un pelín mas );