Estoy totalmente de acuerdo con Nostramo y Marconcio.
Si cambias los cables, también deberías cambiar los tensores, los cadenotes con su correspondiente arraigo y... ¡el palo! De otro modo has reforzado solo un eslabón de la cadena lo cual es inútil de por si.
Con tan solo cambiar la jarcia por otra nueva y revisar el resto de componentes hubiera sido bastante. Y ah... ¿a que no se le había caído el palo a tu barco con su jarcia diseñada a propósito y construida por el astillero?
Dices que en esloras parecidas montan de 6 a 8 mm, me extraña. Mi S. O. 32 i que es una eslora algo superior monta 6 mm y 5 mm en el back y eso que al ser un crucero seguro que no se ha escatimado en el peso. Tal vez has visto a otros que han hecho lo mismo que tu. Yo también lo pensé pero tras consultarlo con el Ca de lupi que es un amigo que hizo el cruce del atlántico ida y vuelta, me comento lo mismo que te he dicho y me sacó la idea de la cabeza.
Lo dicho... es mas importante cuidar y controlar el conjunto de la jarcia y sus componentes, vigilandolos adecuadamente que sentirte mas "seguro" solo por que la ves mas "gorda".
Un saludo.