Ver mensaje
Antiguo 19-01-2016, 13:40
igloto igloto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Hola compañeros, unas cervezas (o unos caldiños) antes de nada.
Permitidme rescatar este hilo para hacer unas preguntas bastante terrenales... de pasta, vamos.
Me estoy planteando hacerme con un First 211 o 21.7, mi idea es tenerlo por la zona de Denia y, si me animo, poder cruzar a las islas.
Me gustaria saber de primera mano con cuanto tengo que contar fijo al año de mantenimiento, excluyendo el amarre. Es decir, patente, fueraborda, seguro... Mi idea seria pasarlo a bandera belga para no pasar ITB y, sobre todo, problemas de zonas de navegacion, bengalas caducada, etc etc.
Ya se que puestos a gastar, y mas en un barco, uno se puede arruinar, solo querria saber el minimo imprescindible para mantener el barco en buen estado.
A ver si me podeis ayudar. Gracias anticipadas.

PS Ya he tenido barcos pero mas grandes, asi que mi experiencia no sirve de mucho.
Estimado cofrade,
Estos son los gastos anuales de mantenimiento, excluyendo amarre de mi First 21.7:

1) Varada Anual:

Mano de obra sacar y calzar, pintar, botadura, maquina limpia fondos karcher + travelift 70 toneladas para 6,25 metros eslora:

185 € (precio de socio del Club Náutico de Denia)

2) 3 litros de patente autopulimentable Hempel Mille Performer Profesional 7110P:

60 €

3) Tratamiento obra muerta con líquidos Sadira (brillo, etc):

10 €

4) Engrase anual del tornillo de la orza (aprovechando la varada):

5 €

5) Mantenimiento anual de fueraborda (Cambio de Aceite, de la Grasa de la Cola y de la bujía):

20 €

6) Cambio del impeller del fueraborda (cada dos años o 200 horas)

30 € (cada 2 años)

7) Seguro anual

332 €

TOTAL: 642 €

Salvo el punto 1), todos los trabajos los hago por mi cuenta (y riesgo).

Saludos

Editado por igloto en 19-01-2016 a las 16:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a igloto
mario147 (19-01-2016)