Ver mensaje
Antiguo 19-01-2016, 16:00
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ORC, Barcos que no tienen certificado?

Lo que hablamos no tiene que ver con el sistema de medición, sea faber castell o stadler... tiene que ver con cómo lleva un determinado organizador de regatas la gestión de los barcos sin certificado.

En mi opinión, permitir que barcos sin certificado regateen está bien, pero nunca mezclándolos con los medidos, y nunca permitiendo quejas sobre los certificados asignados. Si alguien quiere justicia que empiece midiendo su barco. Si alguien quiere la posibilidad de participar, que lo haga, pero luego que no se queje! Es lo de siempre, queremos participar con un certificado estimado y encima ganar

O regateamos en serio o vamos a pasar un buen dia en el mar. Yo estoy muy a favor de que los clubs facilten la participación de gente que quiere empezar a regatear, pero muy en contra de que se usen las clases promoción, familiar o como se quieran llamar, como un coladero para que gente que sabe regatear se meta en un grupo a correr con recién llegados. No me parece justo para nadie. Unos se engañan creyéndose buenos y corriendo contra gente que aprende, y otros pierden la ilusión al ser machacados sistemáticamente por gente que les lleva muchas millas en regata.

En fin, es solo una opinión más...

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
EUREKA (22-01-2016), IRRINTZI (21-01-2016), J.R. (19-01-2016), Jadarvi (24-01-2016), Keith11 (19-01-2016), llenyalfoc (23-01-2016), Tucana (21-01-2016), ULISES (20-01-2016)