Ver mensaje
Antiguo 19-01-2016, 16:32
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: ORC, Barcos que no tienen certificado?

Butxeta: La teoría es simple, pero la práctica no tanto. Las categorías de Promoción fueron pensadas para los que empiezan, pero en muchas zonas (Balears y Catalunya entre ellas) hay un creciente nicho de ex-regatistas de club que ahora tienen su velero con enrollador, bimini, velas 'blancas' y navegando A2 con sus hijos o amigos. ¿Qué haces con estos regatistas?. ¿Han de competir con los expertos y hacer el ridículo con su barco entre pepinos y velas de carbono?, o es mejor que se integren en la clase Promoción.
Yo pienso que están más cerca de la Promoción que otra cosa, por eso abogo en este post para revalorizar esta categoría minimizando la chapuza de las mediciones estimadas, buscando que los certificados de los competidores en Promoción sean lo más afinados que sea posible dentro de una sensatez presupuestaria.
Evidentemente, siempre habrá el aprovechado de turno, pero para eso están los buenos Comités.
saludos

PD: Aprovecho para comentar que el nombre de Promoción me parece cada día más inadecuado. Si de mí dependiera, volvería a las antiguas divisiones Crucero y Regata de las flotas.