Ver mensaje
Antiguo 19-01-2016, 17:20
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ORC, Barcos que no tienen certificado?

Enric: todas las propuestas son válidas... Es cierto que hay ex-regatistas reconvertidos a crucerotes. La pega es que ven los roles, y triman bien, sea sobre un cacharro o sobre un pepino. Hasta hace poco yo navegaba en un Bavaria 40 con velas enrollables... pero con él he ganado alguna regata. Ya sabes que en palotes no hay nada que hacer, así que o sales a hacer el recorrido o te subes en otro barco que esté afinado. En regatas largas, como dice Questionsailing, un crucerote puede defender el rating (y hablo estando bien medido) si las condiciones no son muy exigentes.

En Palma se está intentando una clase intermedia, con rating club, para gente así. La pega es que se divide la flota y a veces no hay barcos para tantos grupos... Todo tiene sus pros y sus contras.

Yo personalmente no me metería a regatear con mi barco en clase "familiar". Porque tengo amigos que sí pertenecen a esa clase y no me parece justo para ellos. Yo no soy ningún crack, ni mucho menos, pero si todos los barcos son crucerotes, con velas normalitas, alguien experto ganará por estrategia sin despeinarse. Cualquier regatista con 10 años de experiencia en una flota de gente que empieza es el tuerto en el país de los ciegos. Llevará la caña mejor, trimará mejor, verá rachas y roles que el resto ni se imaginan que haya que mirar...

No hace tantos años que empecé a regatear con el Bavaria 40. Y al principio los Puma 26 me ganaban en real. Yo flipaba pero era así. Y así tiene que ser. A regatear solo se aprende desde la humildad y sabiendo que es un camino muy largo, y que nunca sabes... siempre queda mucho por aprender y eso es lo mejor. Siempre digo que a mi me gusta regatear y perder, como en el Poker, ganar tiene que ser la ost... En cuanto salimos al mar para sentirnos realizados por la clasificación, en vez de por como navegamos el invento se va a la

Pero como dices, la teoría es fácil, o dificilísima. Porque luego hay que aplicarla a cada flota, en cada club. Y no todas las situaciones son comparables. En Palma, por ejemplo, hay fines de semana que sales al mar y en la misma flota que regateamos los mortales hay gente con varios campeonatos del mundo, copas américa, TP52 que salen con su barquito a la regata del finde. Y claro, encima pretendemos medirnos con ellos Por otro lado, es un privilegio poder competir con gente que sabe de verdad. Eso pasa en pocos deportes. Poder competir con gente de primer nivel nos hace mejores a todos... aunque evidentemente no les ganemos

Perdón por el rollo que me acaba de salir

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
duendes4 (20-01-2016), Irean403 (23-04-2018), Jadarvi (24-01-2016), llenyalfoc (23-01-2016)