Ver mensaje
Antiguo 19-01-2016, 19:56
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ORC, Barcos que no tienen certificado?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
¿Qué haces con estos regatistas?. ¿Han de competir con los expertos y hacer el ridículo con su barco entre pepinos y velas de carbono?, o es mejor que se integren en la clase Promoción.
Enric, en mi opinion, si gente que, aunque ahora no regatee en serio, tiene muchas millas navegadas en regatas serias, a esa gente la juntas con los de promocion y lo que haces es lo contrario de "promover": desincentivas a los noveles. Es mi opinion, eh?

Cita:
Yo pienso que están más cerca de la Promoción que otra cosa, por eso abogo en este post para revalorizar esta categoría minimizando la chapuza de las mediciones estimadas, buscando que los certificados de los competidores en Promoción sean lo más afinados que sea posible dentro de una sensatez presupuestaria.
Evidentemente, siempre habrá el aprovechado de turno, pero para eso están los buenos Comités.
Eso para mi supone un agravio comparativo "grave" (entrecomillado) para quien se ha currado el sacarse el rating. El otro dia comentaba en el puerto con un vecino de pantalan, y cofrade, que ha medido el barco para tener un buen rating, y el me lo decia: "menuda currada". Vaciar, sacar velas, medir aqui, alli...

No me parece justo que quien va con rating estimado pueda hacerle sombra "por barco" a uno medido. Deberian competir separados en las regatas, y si no puede ser por cuestiones organizativas, al menos que los ratings de los medidos sean sensiblemente mejores que los estimados

Cita:
PD: Aprovecho para comentar que el nombre de Promoción me parece cada día más inadecuado. Si de mí dependiera, volvería a las antiguas divisiones Crucero y Regata de las flotas.
Tampoco estoy de acuerdo con eso. La clase regata era aquella que tenian un FAP mayor que 100, con el sistema IRC (que yo recuerde). ¿quien iba en clase regata? Los pepinos. Los "Sinergia 40", los "Farr 40", los First 40 version racing, etc. Luego estaban los barcos de crucero, pero bien preparados, bien pintados, con buena maniobra, con o sin enrollador de genova (muchos sin), pero con FAP<100. Ahi se incluian los cruceros "mas acrucerados" (valga la redundancia mas que nunca), los que cuando llegaba el verano el armador lo ponia en modo "bimini" y se iba a las Baleares, y entrando el otoño lo volvia a poner en modo temporada de regatas.

La promocion es algo diferente, entiendo yo. Es acercar a las regatas a barcos que salen poco en invierno, con el objetivo de que esos armadores, que d eotra manera no saldrian, disfruten del mar, de navegar con amigos, de las entregas de premio, de estimularse para aprender a navegar mejor, etc... En definitiva, que les entre el gusanillo. Que no es moco de pavo, eh??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Tucana (21-01-2016)