Ver mensaje
Antiguo 19-01-2016, 21:59
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: ORC, Barcos que no tienen certificado?

Keith11,
Como digo en un post anterior: la teoría es simple, pero la práctica no tanto. Hay tantas opiniones como armadores y todas son válidas. El problema es que, en el agua, no somos apenas ni media flota y hemos de agruparnos de alguna manera.
Bona nit!

Edito: Debo estar perdiendo facultades a la hora de expresarme. Cuando abogo por 'minimizar la chapuza de los ratings estimados' no me refiero a minimizar su ponderación, sino su existencia. Habrían de ser algo excepcional, y no la norma en la clase Promoción. Coincido contigo en que los ratings, en cualquier categoría y sistema, han de medirse con la mayor exactitud que permita la lógica presupuestaria.
Cuando me preguntó qué hacer con los viejos regatistas de club no me refiero a olímpicos ni pros, sino a navegantes amateur normalmente ya entrados en años que antes hacían sus regatillas y ahora navegan con un crucero puro con enrollador, bimini y barbacoa. Tu opinas que no pueden competir en Promoción, lo que los confina al grupo de las 'velas negras' pues no suele haber más grupos donde apuntarse. En este punto no coincidimos, y lo digo antes de empezar a deliberar dónde está la frontera entre un novel y un experto.
No me he explicado bien al reivindicar en una sola línea la separación de clases en Regata y Crucero. Probaré con dos. Es evidente que los parámetros que funcionaban hace 25 años para separar los Regata de los Crucero se han de actualizar. Lo que yo que quería reivindicar es que la separación más veraz entre los veleros de crucero es por el tipo de barco, y no por el tipo de patrón. Los gurús de los ratings ya dirán donde están las fronteras.
Comentar por último mi desazón ante la asociación o contraposición de términos que leo en varios post entre quienes 'salen a ganar' o 'salen a disfrutar'. Igual soy un caso raro, pero para mi no hay diferencia. Yo siempre salgo a ganar y siempre disfruto navegando y regateando, incluso en el -más que normal- caso de que no gane. Como decía aquel chiste de Eugenio: 'ganar ha de ser la ostia!'.
saludos!

Editado por enric rosello en 22-01-2016 a las 09:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Jadarvi (24-01-2016), Keith11 (22-01-2016)