Ver mensaje
Antiguo 06-01-2008, 20:22
...
Invitado

Predeterminado Re: La "estupenda" ceñida de los monocascos...

Bueno, bueno. Eso de que quien puede se compra un cata no se si es verdad.
Llamadme clásico pero si tuviera disponibilidad económica ilimitada , dudo mucho de que me comprara un cata sencillamente porque... no me gustan . No me gusta su aspecto ni su distribución ni su perfil al navegar. Reconozco sus virtudes pero para mi que me gusta sentir al barco encabritarse e inclinar cuando vas ciñendo a rabiar, les falta cierto sabor. Tengo la opinión (personal por supuesto) de que dependen mas de la tecnología y los servicios post-venta lo cual los hace mas inadecuados para aquellos que buscan la "libertad" y además creo que es algo mas difícil de controlar en solitario si te descuidas un poco . Pero sobre todo no me gustan porque no escoran. No me compraría un cata y si un barco mayor, monocasco, con el mismo dinero.

Por otro lado, aquí en el Med. me parece casi necesario que el barco ciña lo mejor posible. De no ser así, con frecuencia acabas dependiendo del motor y su ruido.
En baleares casi siempre vas ciñendo hacia un cabo pensando que al doblarlo ya te podrás relajar y abrir velas, pero al llegar te das cuenta de que el "morral" te obliga a seguir ciñendo. En fin ya sabéis.

Por eso mismo cuando compré el nuevo pinguino lo pedí con 2 metros de calado y... se nota.

Ya puedo volver de Tabarca con los leveches con solo un par de bordos aunque sople una brisa de F6 y eso se agradece y disfruta.
Viva la ceñida... y el través y el largo Etc.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
gilinas (23-10-2015)