Cita:
Originalmente publicado por Salat
Es más sencillo que esto (Váis muy avanzados)
Lo que quiero es ver en el tridata la velocidad teniendo la corredera llena de caracolillo (o mejor aún tirando la corredera a la basura y poniendo un tapón en su sitio)
Ya entiendo que con el GPS tendré la velocidad en openplotter, pero quiero tenerla tambien en el tridata exterior.
Por otro lado, no he acabado de entender la necesidad de comprar el IMU, ya que la dirección también la puede obtener del GPS, no? Y en su caso, qué IMU recomendáis? (en la web hay muchos, quiero uno sólo)
Gracias

|
Buenas amigos, cuanto tiempo sin pasar por aquí. A ver si poco a poco me voy desliando y puedo seguir con los bricos en el barco, porque la verdad es que el poco tiempo que he tenido ha habido suerte con la meteo y lo he dedicado a navegar.
Yo tengo la placa con el arduino tal y como diseñó jiauka, pero como decía anteriormente no he tenido tiempo ni de probarla. Este dispositivo no hace otra cosa que generar una señal de impulsos a modo de corredera según la velocidad GPS obtenida del propio receptor GPS que lleva la placa instalado. Esta señal se inyecta al tridata en la misma entrada que la corredera, por lo que a todos los efectos, el barco tiene una corredera instalada.
Como bien dice sailoog, los datos que se obtienen (viento real) con esta velocidad, deben cogerse con pinzas, ya que están faltos de muchas correcciones.
El ST60 también tiene la opción de mostrar la velocidad SOG en el tridata, en vez de la corredera. También lo he probado. Pero la red no lo interpreta como corredera a efectos de otros cálculos.
Si recordáis, yo también utilizo un multiplexor NMEA hardware (Miniplex-2 de Shipmodul) entre otras cosas porque no quería depender de la Pi para inyectar el AIS en el plotter. Este multiplexor hasta tenía una entrada SeaTalk. Pues bien, han sacado la familia Miniplex-3 que ya incluye la comunicación bidireccional SeaTalk:
http://www.shipmodul.com/en/index.html
Saludos