Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Hola amigo Doctaton.
Has hecho muy bien en revisar el motor y resto del barco pues aunque ese Nadir apenas tiene el rodaje hecho, todo en ambiente marino se estropea mucho mas por no uso que por uso.
Espero que algun erudito en tema de mecanica y en corrosiones galvanicas te pueda orientar y aconsejar debidamente pues la antiguedad de ese motor asi lo merece.
Sl2
|
Muchas gracias!
Pena ver un motor así de nuevo con este problema.
Suerte que lo he pillado a tiempo, antes que pase a mayores.
Saludos!
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
no tiene anodos de sacrificio en el codo del escape??
La corrosion galvanica en intercambiadores de calor en motores nanni es una averia comun, sobre todo en el modelo 5250 TDI. de 85 Cv ( base kubota) con codo antiguo ( sin anodo).
|
No lo se, pero juraría que no tiene ánodos de sacrificio...
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
No lo tengo claro del todo, pero parece que es en la salida ¿No? es bastante frecuente que se produzcan esos desperfectos, la pena es que no sea en el codo de escape que es mucho mas barato de cambiar, yo rellenaría con masilla y me pondría en contacto con Sole para ver donde colocar una anodo, quizás ayude también una junta un poco mas gruesa, pero vamos que circulando el agua y con dos metales tan juntos

|
Pues es lo primero que pensé yo. He ido a buscar los ánodos en los tapones de vaciado y allí no hay nada. Buscando por internet... al parecer no los llevan.
Esto es una pifia muy gorda de Sole si se confirma. No cuesta nada meterle unos ánodos en el bloque del intercambiador...
Saludos!