Ver mensaje
Antiguo 20-01-2016, 20:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No lo tengo claro del todo, pero parece que es en la salida ¿No? es bastante frecuente que se produzcan esos desperfectos, la pena es que no sea en el codo de escape que es mucho mas barato de cambiar, yo rellenaría con masilla y me pondría en contacto con Sole para ver donde colocar una anodo, quizás ayude también una junta un poco mas gruesa, pero vamos que circulando el agua y con dos metales tan juntos

En la linea de Simbad... ¿has mirado, por casualidad, que las abrazaderas que conectan los conductos de agua, o manguitos, esten bien apretadas?

A veces, por la razón que sea (motor muy nuevo y aun no del todo ajustado, vibraciones, etc), se aflojan, y por ahi se escapan gotitas de agua salada, que caen sobre alguna parte del motor, caliente y por tanto ese agua se evapora rapido por el calor, y deja depositado pequeñas manchitas de sal.

Parece que cae de la tapa del intercambiador pero en realidad es el tubo que ahi acomete que deja pasar unas gotitas de agua. Independientemente de la corrosion que puedas haber detectado, no estaria de mas que revisases el apriete de todas esas abrazaderas.

A mi me paso, tal cual te comento. Tambien pense que era el intercambiador y era la abrazadera un poco floja. La aprete y mano de santo
Citar y responder