20-01-2016, 20:32
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
|
Re: Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
En la linea de Simbad... ¿has mirado, por casualidad, que las abrazaderas que conectan los conductos de agua, o manguitos, esten bien apretadas?
A veces, por la razón que sea (motor muy nuevo y aun no del todo ajustado, vibraciones, etc), se aflojan, y por ahi se escapan gotitas de agua salada, que caen sobre alguna parte del motor, caliente y por tanto ese agua se evapora rapido por el calor, y deja depositado pequeñas manchitas de sal.
Parece que cae de la tapa del intercambiador pero en realidad es el tubo que ahi acomete que deja pasar unas gotitas de agua. Independientemente de la corrosion que puedas haber detectado, no estaria de mas que revisases el apriete de todas esas abrazaderas.
A mi me paso, tal cual te comento. Tambien pense que era el intercambiador y era la abrazadera un poco floja. La aprete y mano de santo
|
Lástima no tener una buena foto del antes, pero puedo asegurarte que la fuga de sal venía de la junta tapa-intercambiador, y más precisamente del ángulo que está corroido.
Gracias!
|