Vamos con la culata:
Finalmente nos han cambiado los asientos de las válvulas de escape porque estaban realmente mal, siendo imposible el esmerilado. También he tenido que cambiar una de las válvulas, he acabado yo mismo de esmerilarlas a mano, hay muchos tutoriales en internet al respecto.
Tengo que hacer nuevamente mención a mi "querida" marca Volvo Penta que una vez mas me deja sorprendido con sus precios, los cuales ya, la verdad, no sé si calificar como estafa. Un asiento de válvula que en Volvo Penta cuesta 70€, cualquier taller de rectificados te lo cobrará entorno a 9€.
Cambiamos los retenes, van metidos a presión con lo que haciendo palanca con un destornillador interponiendo un trozo de cartón o plástico, para no dañar la culata, salen perfectamente, colocamos los nuevos y los engrasamos bien.
Las válvulas, también las engrasamos e instalamos los muelles. Una vez mas no dispongo de la herramienta adecuada para la instalación y me las apaño con una llave inglesa para comprimirlos a la vez que inserto las cuñas de tope.
