Ver mensaje
Antiguo 20-01-2016, 20:33
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Vamos con la culata:

Finalmente nos han cambiado los asientos de las válvulas de escape porque estaban realmente mal, siendo imposible el esmerilado. También he tenido que cambiar una de las válvulas, he acabado yo mismo de esmerilarlas a mano, hay muchos tutoriales en internet al respecto.

Tengo que hacer nuevamente mención a mi "querida" marca Volvo Penta que una vez mas me deja sorprendido con sus precios, los cuales ya, la verdad, no sé si calificar como estafa. Un asiento de válvula que en Volvo Penta cuesta 70€, cualquier taller de rectificados te lo cobrará entorno a 9€.

Cambiamos los retenes, van metidos a presión con lo que haciendo palanca con un destornillador interponiendo un trozo de cartón o plástico, para no dañar la culata, salen perfectamente, colocamos los nuevos y los engrasamos bien.

Las válvulas, también las engrasamos e instalamos los muelles. Una vez mas no dispongo de la herramienta adecuada para la instalación y me las apaño con una llave inglesa para comprimirlos a la vez que inserto las cuñas de tope.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 20-01-2016 a las 20:50.
Citar y responder