Cita:
Originalmente publicado por ODIN
Puedes discrepar, faltaría más. Salir por ejemplo de Ciudadela a Pollensa supone estar a unas 15 millas de una zona de abrigo si se complicara el tema. Es obvio que si la meteo no acompaña ya no saldrás. En cambio con buen parte me he encontrado con travesías incómodas entre Bcn y las islas.

Odin
|
Perdona Odin, no discuto obviamente la distancia entre Mallorca y Menorca, que puede ser muy inferior a la distancia entra las islas y la península, y por tanto mayor distancia a recorrer si te pilla el mal tiempo a mitad de camino.
Aún así en lo que discrepo es en que el canal de Menorca pueda quedar protegido por las islas en caso de vientos del primer cuadrante.
Las olas más altas con las que me encontrado navegando ha sido en el canal de Menorca a pesar de que el viento era gobernable. No quiero ni imaginarme en un llaud pequeño en pleno temporal.
En otra ocasión crucé cuando el viento ya había caído por completo. Nos cruzamos un mercante de considerable eslora e igual desaparecía detrás de la ola que lo veías a una altura considrable.
Pocas veces he encontrado mal tiempo en la travesía entre la penïnsula i Baleares, y siempre ha sido de vuelta. Aún así solo ante la posibilidad de volver a pasar por cualquiera de ellas no me haría ninguna gracia que fuera en un llaut de pequeña eslora.
Saludos