Pipe, ya he colgado la parrilla. Ya se han acabado los soliloquios. No sé si tengo que mirar al E., al W., al S. o al N. Menudo lío.
Voy a hacer un pacto de familia o una cuádrupe alianza al uso porque la historia es muy movida.
La de coscorrones que se dan los italianos con la procedencia y hacer de los quesos es de quitarle a una las ganas de discutir más. No me pienso meter con la reconquista así caigan chuzos, ni con los rioplatenses, no sea que el mortero acabe donde no debe, y al centro se me ocurre aún menos, que la mancha contemporizó con las inglaterras y salieron también chamuscados.
Si me tengo que quedar con alguno, ese sería el Provolonesui generis que tiene pinta de ir con todo y con todos y el más completo. Me ha llegado al alma de mis pucheros.
Así que no sé por donde tirar, ustedes hagan lo que quieran y pongan en la parrilla lo que más les guste y no se preocupen de la historia, que todo son líos.
Me quedo además de un plato que tiene Pepe Iglesias de salmón con alcachofas, de pinta excelente, con un postre hecho a base de carcajadas.
Pipe estas van por tí