Discusión: Precio tornado 31
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2016, 15:20
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por laser16 Ver mensaje
B días cofrades
Me ha interesado las apreciaciones que ha hecho el compañero gregalet, me gustaría si pudieras explicaras un poco lo de la puerta que no cierre bien en ceñida, de que es síntoma? de que la resistencia de la estructura del barco esta mermada?

en cuanto al barco, no es el que mas me gusta de esa eslora pero a tenor de las fotos y el equipamiento no pinta mal

Un saludo para todos
Navegando en ceñida con buen viento le metes mucha carga al mastil que la descarga fundamentalmente en su base. En este barco el palo descansa sobre la caseta por lo que si estructuralmente no esta bien, el techo cedera pesar de los refuerzos que lleva. Esto tiene dos consecuecias, una las puertas no cierran bien navegando con viento, otra es que la jarcia no podra ir con la tension adecuada, ya que si tensas el techo cede.
En mi caso lo solucione con puntal hecho de iroko e integrado en el marco de la puerta.
He disfrutado mucho con mi Tornado 31, navega de maravilla con mal tiempo pero tiene un "pero".... necesitas mas intensidad de viento que otros barcos mas ligeros para poder navegar a vela. Si tienes que hacer travesias largas eso te supone tirar mas de motor.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gregalet este mensaje:
ficojg (25-01-2016), laser16 (21-01-2016)