Ver mensaje
Antiguo 21-01-2016, 15:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
He visto serios problemas en barcos ( sentinas llenas de agua y demas) por fugas en el sistema de refrigelacion abierto ( el de agua salada), y estas dos piezas lo que hacen es sellar el circuito del agua de salida, por un lado van los gases de escape y por otro el agua que ha refrigelado el intercambiador, si en cualquiera de estas dos piezas hay fugas producidas por grietas o poros en el material esas fugas lo mas normal es que con el motor en marcha acaben el la sentina, de hay en adelante la pelicula de miedo o la pesadilla depende de otros factores, estado de la mar, experiencia de cada uno, tipo de navegacion etc.....
Mi modesta opinion...
Joer cofrade, me he asustado hasta yo.

Yo he perdido el escape (Codo mezclador) navegando y he llegado a puerto. toda el agua del escape a la sentina y el humo por dentro del barco, pues bomba de sentina en marcha y a puerto, el viento era inexistente.

Si esa masilla fallara, igual tendria un goteo, como mucho, de echo ahora tiene el problema y no es para tanto, el barco estaba en Cartagena y lo ha traido a barcelona con el freno de mano echao, ( el sabe de que hablo), .

Si empieza a soldar puede provocar un debilitamiento en la pieza y seria peor.

Si llega agua a la sentina pues se saca.

No se igual es porque ya he visto muchas cosas y no me parecen tan preocupantes, tambien puede romperse el escape flexible, el grifo de fondo o perder la orza, pero esto no es para tanto, no es mas que una junta de un mezclador.

PD/ no te enfades eh, no esta en mi animo reirme de ti, para nada, en todo caso, reirme contigo y quitar hierro al asunto.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
doctaton (21-01-2016), trabañarru (21-01-2016)