Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
He visto serios problemas en barcos ( sentinas llenas de agua y demas) por fugas en el sistema de refrigelacion abierto ( el de agua salada), y estas dos piezas lo que hacen es sellar el circuito del agua de salida, por un lado van los gases de escape y por otro el agua que ha refrigelado el intercambiador, si en cualquiera de estas dos piezas hay fugas producidas por grietas o poros en el material esas fugas lo mas normal es que con el motor en marcha acaben el la sentina, de hay en adelante la pelicula de miedo o la pesadilla depende de otros factores, estado de la mar, experiencia de cada uno, tipo de navegacion etc.....
Mi modesta opinion...

|
Joer cofrade, me he asustado hasta yo.

Yo he perdido el escape (Codo mezclador) navegando y he llegado a puerto.

toda el agua del escape a la sentina y el humo por dentro del barco, pues bomba de sentina en marcha y a puerto, el viento era inexistente.
Si esa masilla fallara, igual tendria un goteo, como mucho, de echo ahora tiene el problema y no es para tanto, el barco estaba en Cartagena y lo ha traido a barcelona con el freno de mano echao, ( el sabe de que hablo),

.
Si empieza a soldar puede provocar un debilitamiento en la pieza y seria peor.
Si llega agua a la sentina pues se saca.
No se igual es porque ya he visto muchas cosas y no me parecen tan preocupantes, tambien puede romperse el escape flexible, el grifo de fondo o perder la orza, pero esto no es para tanto, no es mas que una junta de un mezclador.
PD/ no te enfades eh, no esta en mi animo reirme de ti, para nada, en todo caso, reirme contigo y quitar hierro al asunto.