Ver mensaje
Antiguo 21-01-2016, 18:49
--
Invitado

Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Tio toniunda: te leo y me sube la ansiedad y me emocionoooohhh jeje!!! Tu ya estás, a mi me queda un último esfuerzo.

Necesito consejo y ya se que me van a decir pero no tengo ganas

Acabo de imprimar (falta acabado) el camarote de popa y ya pienso en ir terminando todo....

Y claro ahora me preocupo por esto:

La canaleta del eje del motor, que por fuera hace de semiquilla, está notoriamente oxidada en la superficie y además está inundada de agua (y lleva un año fuera).

Supongo que debería sacar el eje... lo cual significa desmontar la peazo de pala.... y sanear la zona.

El tema es que no creo que haya mas de medio milimetro de chapa oxidada (es de 6 alli) y estoy seguro de que si pudiera sanearlo sin sacar el eje no tendria pronlema. .. y alli es cuando dudo:

A) La zona sumergida en el agua es menos o más propensa a oxidarse? En mi experiencia los dos tanques de agua estaban intactos, a pesar de que se les había desprendido la imprimación hacía rato.

B) Dos chapas, soldadas una sobre otra, se oxidan en la cara unida? Creo que en este caso no, porque esta la soldadura totalmente hermética en todo el perimetro.

Si acierto en ambas, quizás me es posible sanear la zona afectada sin desmontar el eje y dejar que siga inundado el cachibache...

No tengo certezas al respecto y agradecería cualquier consejo. .. de momento seguiré pintando.

Saludos, Lisandro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
harfan (22-01-2016)