Ver mensaje
Antiguo 21-01-2016, 20:36
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Curioso Material ¿Puede valer para cascos náuticos?

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Como aislante térmico entiendo que es una chorrada de mucho cuidado, sólo hace más que marear la K índice de transmisión térmica, entre bolita y bolita de poliestireno el puente térmico es el que da el mismo hormigón/masa.
Acústico, pues debe dar, almenos marea los DB´s
Estructuralmente entiendo que está muy debilitado por el poliestireno.

Me faltan ensayos técnicos, de compresión, R.F, tracción, químicos etc, más que el operario liándose a mamporrazos contra el elemento, o un camión pasando por encima.... (aún recuerdo a un industrial certificándome la dureza de un hormigón manual a golpes de piqueta.... )

Suelen ser materiales que para la construcción de pequeños elementos pues.. sirven, son autoestructurales, para planta y cubiertas ligeras, no permiten grandes cargas.
Aquí en la Unión Europea ya hemos aceptado y certificado demasiados materiales de dudosa calidad, termoarcillas, bloques de hormigón, bovedillas de poliestireno y demás barbaridades.

Flotar... pues flota...
¡Claro! Esta es una respuesta muy lógica. Dicho de otra manera: ¿Por qué no hay una publicidad bien hecha de este producto en el mercado indicando todos estos parámetros y sus posibles utilidades? Creo que el problema viene de la contaminación. Creo que utiliza algunos materiales, minerales, parecidos a los que desterraron a la "Uralita" del mercado. Puede que lo usen en el tercer mundo. ¡Acordaros de Bohpal en India!

Saludos y tragos
Citar y responder