Ver mensaje
  #34  
Antiguo 23-01-2016, 11:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manivela de arranque manual de un Yanmar 2GM20 en un SO 29.2

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
descomprimiendo y dandole al contacto con poca bateria tambien arranca.

Hay veces que aun descomprimiendo (si puedes descomprimir y darle al arranque a la vez, claro) y si hay poca batería, lo único que conseguirás será que tras tres o cuatro intentos ya no muevas ni el motor de arranque.

En ese caso, si al darle la primera vez, está claro que corres el peligro de no conseguirlo, puedes optar por rociar con el éter a unos 20 centímetros de la entrada de admisión y durante menos de un segundo, a continuación descompresas y le das al arranque,(es preferible echar el eter cuando el motor ya esta girando, pero no siempre es posible), lo normal es que arranque en cuanto el motor se mueva.

Una vez en puerto hay que comprobar que ha fallado y solucionarlo, si lo dejas estar es cuando seguramente tendrás que volver a usar el éter y esa no es la idea, (es algo parecido a lo de la manivela, es interesante llevarla pero solo por si acaso).

En cualquier caso, yo no tengo ningún interés en que se use el éter, simplemente expongo una posibilidad más para casos concretos y al mismo tiempo trato de desmitificar una serie de bulos, al final todo el mundo conoce al primo del colega de un conocido del cuñado de su hermano que una vez escucho que el motor se le estropeo por usar éter.

Incluso los mecánicos usan éter en casos concretos.

En cualquier caso, es una opción personal, como dice el cofrade Manolouk, cada cual hace con su motor lo que le da la gana, conozco casos de gente que no le ha cambiado el aceite y los filtros al suyo en 10 años.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 23-01-2016 a las 11:54.
Citar y responder