Cita:
Originalmente publicado por Sextante79
Yo creo q debía ser obligatorio q todos los motores de barcos tuvieran la opción del arranque con manivela. Me parece un soberano atraso q ya no la traiga.
En mi yanmar 1gm10 es muy sencillo arrancar, bien es cierto que la primera vez me costo un poco y pasa como en las motos con pedal de arranque, tiene su truco.
Lo q recomiendo es primero tener arrancado el motor un rato para q tenga temperatura. Y luego practicar con el motor caliente, q arranca mucho más fácil. En mi caso estando caliente solo con una vuelta y sabiendo dónde hacer fuerza arranca de inmediato.
Lo primero es dar el contacto y en mi caso el asunto fue coger el tranquillo de en q punto del giro está el piston en su punto de máxima compresión para en ese momento hacer la mayor fuerza. En mi motor esto es importante al no tener volante de inercia.
Una cosa útil q han comentado es engrasar bien la zona de las muescas de la palanca de giro. Para q al arrancar el motor la escupa y no se quede enganchada pues es peligroso.
Otra cosa fundamental es poner la mano abierta en el sentido del giro de la manivela. Para sí se quedara pegada la manivela y girara con el motor saliera disparada hacia delante, y no te parta la muñeca.
Buena proa!!
|
Si que tienes volante de inercia, y no pequeño, pero Yanmar los lleva internos entre el motor y la inversora, es donde esta la corona dentada en la que se acopla el motor de arranque.
En general, y en diesel particularmente, cuanto menos cilindros, mas volante.
El 1GM10 tiene 9 HP, a pesar de ser monocilindrico es mas facil de arrancar que el 2GM20 y no digamos el 3GM con casi 30 HP y mucha mas cilindrada.
Y efectivamente, los motorcitos de las series YS, GM y alguno mas que me dejo, llevan bombas inyectoras de embolo BOSH, individuales para cada cilindro y son motores de inyeccion indirecta, (llevan precamara de combustion), eso hace que no necesiten calentadores, arranquen facilmente y suenen muy redondos.
Creo que lo he dicho unas 1000 veces, el 1GM10 me parece el motor mejor parido del mundo ahora mismo.

En todo lo demas, lo has esplicado perfectamente