Cita:
Originalmente publicado por Geronimo
Fijándome bien en las fotos, me ha parecido ver algún defecto de fundición del aluminio. Incluso que hubiera tenido un golpe en la zona corroida antes del montaje en fábrica. Es mucha imaginación, pero veo como pequeñitos defectos en otras zonas que si creo que son "micro defectos de fundición".
En este caso lo señalado como 1 y 2 con flechas rojas, parece como una ranura, y si fuera corrosión, no se habría pintado encima, como parece ser en la flecha 2. A no ser que ya hubiera tenido una reparación. En todo caso yo limpiaria bien para mejorar el agarre y rellenaria con masilla de la que han dicho de dos componentes, puedes hacer un aro de plástico como han dicho y otra forma para el escalón del alojamiento del la junta tórica. Luego lijar bien el sobrante para que quede a nivel plano, sin tocar el alumino.

|
Ahora es de noche, mañana le echo una mirada e intentaré hacer unas buenas fotos en modo macro.
Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Pues yo doctaton, después de ver que tienes varias posibles soluciones, te recomendaría una que tu ya has barajado. ¡ montarlo nuevo!!.
Salvo que lo hagas con adhesivos o pastas, si descuentas precio de preparación del metal y planificación con su asiento para la junta, pues ya no es tanto el precio como la tranquilidad que te va a dar  .
¿Te imaginas todos los días que navegues bajando a ver si aguanta o no ? y así siempre.
Yo haría un esfuerzo y lo montaría nuevo. La tranquilidad que te va a dar no tiene precio 
|
No se trata solamente del esfuerzo económico.
El motor, como ya he comentado, es casi nuevo, 5 años y 350 hs. Cuando compré el barco, hace casi 6 meses, el motor tenía 250 hs y el mantenimiento, me consta que ha sido exquisito. Tiene el aspecto exterior de un motor nuevo, con mantenimiento antes del plazo de tiempo demostrado.
Aún así, el refrigerador sufrió corrosión...
Creo que se trata o un error de fabricación, o un error de montaje o, lo que es peor, un error de diseño, por lo tanto... qué me asegura que cambio el intercambiador, me gasto 1000€, lo monto nuevo, y en 2 años no esté igual?
La idea de la reparación, es dejarlo MEJOR que nuevo. Masilla de altas temperaturas o soldadura de aluminio, se dejará absolutamente nivelado y el asiento de la tórica completamente nuevo. Además, se reforzará la zona con pasta de juntas de alta temperatura, con lo que creo, el sellado estaría asegurado. Además, tengo el plus que lo monto yo mismo. Seguro que se menos de motores que los mecánicos de Sole, pero no es menos seguro, que soy mucho más detallista y perfeccionista.
Las juntas, tanto de unión como tóricas, serán nuevas, y se repasará al milímetro con máquinas de última generación que tiene el tornero, cada detalle de la zona.
Lo que digo, es que creo que la reparación dejará el intercambiador mejor que si compro uno nuevo y lo monto. Si no es así, a por el nuevo y a otra cosa.
Pondré fotos, y luego me diréis qué os parece.
Gracias!