Ver mensaje
Antiguo 24-01-2016, 05:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: ORC, Barcos que no tienen certificado?

Tal como yo lo veo, el problema es complicado, pero no difícil ... considero que si un señor tiene su barco con enrolladores, bímini y barbacoa, tiene que poder apuntarse a una regata y divertirse, pero también pienso que el que emplea tiempo y dinero en afinar su barco debe tener un plus, y ese plus es tan sencillo como que no se bonifique al que va con barbacoa porque lleva más peso ...

Y, por otra parte, en todas las clases y divisiones hay quien sabe más y quien sabe menos ... lo que dice Butxeta en el sentido de que si quien hace diez, quince o cinco años que hace regatas, de repente sale a navegar con su "crucerote" contra quien está simplemente intentando averiguar si le gusta eso de regatear pero sin meterse en camisas de once varas, sencilla y simplemente los va a machacar a todos .. Pero ¿le puedes prohibir participar sólo porque sabe más que los demás? Yo creo que no .... pero tal vez esa experiencia debería ser penalizada...

Por otro lado, es obvio que si te metes en uno palotes un crucerote de velas enrollables te van a dar "pa el pelo".. pero eso deberías tenerlo asumido incluso antes de soltar amarras.

Los ratings son simplemente un intento de que barcos distintos puedan competir entre sí ... así que cuanto mejor medidos estén, más justa será la fórmula de compensación que se aplique ...

Al final lo que me gusta es ver muchos barcos en el agua, cuantos más mejor, y luego llegar al bar y escuchar lo bien que se lo han pasado todos ... Hoy hemos regateado en Palma, hemos hecho terceros, el segundo nos ha cascado por nueve segundos, y ha sido culpa nuestra, y eso que llevábamos una tripu de primer nivel, aunque tenemos un par de problemillas con el barco y la medición pues el nuevo Génova es más pequeño qu eel que tenemos medido, con lo cual somos más lentos que lo que dice la fórmula ... sin embargo el balance del día es el siguiente: el barco que nos ha metido nueve segundos hace tan solo un par de años nos metía nueve o diez minutos, ahora a veces incluso le ganamos ... conclusión.. el barco bien medido y una tripulación bien conjuntada (hoy de los seis que éramos sólo dos formamos parte de la tripu habitual) valen su peso en oro ... Sinceramente, no medir el barco y no sacarte un rating en condiciones sale mucho más caro que los gin tonics en el club que utilizas para quejarte de lo injusto que es el rating.

Por eso pienso que hay que distinguir muy bien entre quienes dedican el esfuerzo que dedican a afinar su barco todo lo posible y quienes salen a navegar y ver qué pasa... porque los primeros realmente salen a intentar ganar, los otros hacen algo tan digno como salir a navegar, pasar el rato, divertirse y averiguar si eso de hacer carreras con barcas es divertido.

Al final, la conclusión es esta (al menos para mí)... si quieres ganar, haz mediciones, sácate el rating y, sobre todo, navega lo mejor posible, como si supieras que te ibas a morir mañana ... en caso contrario, disfruta de navegar, del paisaje y, si te queda tiempo, piensa en si además quieres competir contra los que se supone que son unos genios... y, si no te queda tiempo para pensar, pues abre otra birra y disfruta de la navegada mientras te mides con los que también llevan bimini y barbacoa ... ... ;-)

salud!!!

salud!!!

Editado por Jadarvi en 24-01-2016 a las 13:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
ULISES (24-01-2016)