Ver mensaje
Antiguo 24-01-2016, 23:03
Parrispola Parrispola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Se despegan los metacrilatos nuevos.

Hola a todos, ron, birras, incluso agua con gas para el que la quiera XDDD.

He leido hoy el hilo y veo que que comparais siliconas con polimeros (poliuretano y ms). Bien, es totalmente irracional hacer esas comparaciones.

Ejemplo, los adhesivos con base poliuretano o base ms, hablemos con propiedad, ambos son polimeros.

- Adhesivo con base poliuretano, ejemplo los sikas, el principal problema de estos adhesivos es que no pueden ver el sol, el sol literalmente se los come, y los adhesivos de sika son base poliuretano. Sus cualidades tienden mas al pegado que al sellado, aunque sellen de todas formas.

- Adhesivo con base ms, ejemplo los citados antes de ceys y bostik, estos adhesivos fueron creados para mitigar los problemas que tenian los poliuretanos con los uva y para mejorar las cualidades de pegado de las siliconas, son los técnicamente llamados "silanos modificados".

- Siliconas creo que todo el mundo estamos familiarizados con ellas. Tampoco me quiero tirar el pepinillo aqui .

Ante todo esto creo que la decisión es clara, por lo menos en mi parecer, no es por tirar por tierra a sika, pero hablando por materiales prefiero mil veces un silano modificado que un adhesivo base poliuretano, otra cosa es el nivel publicitario y de marketing, sika es conocido al punto de dar nombre al adhesivo de la casa que sea a ojos de la gente de a pie, asi como en su dia pasaba con los estilográficos rotring.

Respecto a los silanos, no tienen falta de imprimación, con que la superficie este limpia de grasas y polvo es suficiente, además trabajan mejor con un poco de humedad, es decir que si humedeceis ligeramente las superficies a trabajar, estos adhesivos serán mas efectivos.

Respecto a las casas en cuestión preferidas todos los que conozco que prefieren calidad al precio que sea, se decantan por Bostik y Olivé, con esto no quiero desmerecer a nadie ni a ningun otro producto, de hecho no me extraña que los que usen el ms tech de ceys esten contentos.

Saludos a todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Parrispola este mensaje:
markuay (25-01-2016), port bo (04-07-2016), teteluis (04-07-2016)