Hola a todos.
Copio aquí lo que acabo de escribir en el grupo de Whatsapp (recuerdo que quien quiera que lo incluya me envíe un mensaje al 661306445)
- Hora: trataremos de dar la salida a las 15:30. (Sería bueno estar algo antes para ver cuántos somos y comentar el recorrido)
- Canal VHF: podríamos utilizar el canal 77 (Foro Taberna) para los últimos detalles.
- Se propone no utilizar spi ni asimétrico para facilitar las maniobras incluso en solitario. Esto hace todo mucho más sencillo.
- Se propone hacer un barlovento sotavento muy sencillo, para lo cual fondearemos tres boyas.
El recorrido sería el siguiente:
1. Salida en ceñida entre las dos boyas que forman la puerta de salida.
2. Virada en la boya de barlovento, dejándola por Babor.
3. Vuelta a la puertade salida y virada en cualquiera de las dos boyas, pero desde el interior hacia el exterior. Quien elija la boya de su derecha la dejará por estribor, y quien elija la boya de su izquierda la dejará por babor.
4. Vuelta a la boya de barlovento, virando y dejándola nuevamente por babor.
5. Llegada entre las dos boyas que forman la puerta.
- Para el protocolo de salida, podríamos utilizar el "oficial", que sería el siguiente:
1er. bocinazo: señal de <<atención>>; faltan cinco minutos para la salida.
2do. bocinazo: señal de <<preparación>>; faltan cuatro minutos para la salida.
3er. bocinazo: señal de <<último minuto>>; falta un minuto para la salida.
4to. bocinazo: <<salida>>; a divertirse.
Creo que me ha quedado un buen ladrillo, pero en la práctica es todo muy sencillo. De hecho, esperamos que nos de tiempo a hacer dos o tres mangas.
Comentad cualquier propuesta que se os ocurra.
Saludos,
Lucas.