26-01-2016, 01:03
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Oxido en acoplamiento eje motor
Hola.
Supongo que te referiras al acoplamiento eje inversora, que suele ser lo normal.
A mi me paso algo parecido y fué fruto a una bocina supuestamente seca, que no lo era, eso hacia que en puerto hubiera gotita, pero en marcha esas gotitas fueran muchas gotitas y se centrifugaran por todo el compartimento del motor, creando una herrumbre fatal.
En mi caso se trataba de un acoplamiento con 3 tornillos de cabeza allen, en las que ya no se podía meter ninguna llave, no era para allen, era redondo todo.
Afortunadamente en mi barco, se puede acceder a ese punto por una trampilla en el cofre de la bañera, lo que sigue sin ser comodo, y hay que trabajar casi boca arriba y muy dificil hacer fuerza.
Ahí es donde entra en juego mi mecánico, quien es un pulpo y que tras una hora de meter golpes, consiguió hacer muescas con martillo y cincel en forma de muesca para destornillador plano. Solo así y con una fuerza inmensa se consiguió tal azaña, la cual, yo nunca hubiera conseguido por mi mismo.
Ayuda mucho, eso si, dar un baño, por un tiempo con un buen desincrustante. Puedes rociar la zona con vinagre y dejarlo actuar un tiempo, dando luego con cepillo metálico. Va fenomenal para eliminar las incrustaciones, pero no viendo la foto, no se el alcance del asunto.
Pero sirva como idea.

|