Creo que es un tema que invita mucho a abrir la caja de los truenos, pero ..
Quiero insistir un poco en lo referido a mi anterior comentario. Como en todo, hay " cum laude" y repetirdores 23 veces. Pero eso desde el peluquero hasta el cirujano cardiovasuclar o el físico nuclear.
El famoso y archiconocido Dr. Barnard seguro que tuvo un día en el que abrió, por primera vez, la caja torácica de alguien. Y mirad luego...
Creo que aquí el problema está, como cuando tenemos una reparación en nuestra casa, en tener suerte y en dar, si no con el "cum laude", al menos con el que hizo toda su formación en tiempo, forma y resultado positivo.
El cofrade J.R. podrá hablar del mecánico que, no recuerdo bien si sábado o domingo, se acercó al puerto en que estaba para revisar su motor cuando trasladaba su barco de Canet a Barcelona. Lo localicé por internet, hablé con él y me dijo que se desplazaba hasta el puerto en que estaban para ver el problema. ¿ Le ponemos precio a eso ? Imaginemos que luego no supiera qué hacer con el motor. ¿ Es bueno por ir a horas inimaginables y luego malo si no nos resuelve el problema ?
Porque sobre precios, mejor no hablamos. Tuve un compañero al que he robado miles de veces su frase respecto al deseo de los clientes : " merluzas gordas que pesen poco ". Bueno, bonito, barato y encima que nos guste ...
Un buen profesional lleva años y años de trabajo, de experiencia, de conocimiento, de inversión en su profesión, en su formación, en su taller... Nosotros solemos disfrutar de nuestra afición fines de semana. Y queremos que, si ocurre algo, estén ahí, donde sea, cuando sea, a la hora que sea... Y que nos resuelva todos los problemas y barato, barato, barato...
La vida es como es, las personas somos como somos, y los milagros ... para eso tardamos un poco más.
Seamos comprensivos con los que nos sacan del atolladero. Y si no estamos de acuerdo, o bien hoja de reclamaciones o simplemente cambiar hasta encontrar aquel con el que sintonizamos.
" Lo qu é, é "
Y a disfrutar de navegar, de pescar, de bucear... del mar, de la mar...

Agustín