Muy bueno _ en tu línea
Yo creo que las causas pueden ser dos.:
Los de la izquierda no escuchan - aunque dicen admirarlo - a Mugica. Expresidente de Uruguay y ex líder tupamaru
´ a los ricos hay que quitarle plata con impuestos, .... Pero no mucha porque cogem las maletas y se van.
Por otra parte, es lo sabe cualquier empresario con sentido común aunque tenga una posición dominante ; no puede matar la gallina de los huevos de oro.
Si bien somos muy competitivos en turismo de tierra. En el mar, aún a pesar de tener mucha Costa, somos los más caros, - podría decirse que estamos fuera del mercado.
La desgracia es que como dice un cofrade, la Nautica no se considera una actividad popular como en otros países vecinos ( hay que ver que es primero el huevo o la gallina . Es caro porque somos pocos, o somos pocos porque es caro.
Además ocurre que al no percibirse como una actividad transversal ( en lo que a escala social se refiere ) como ocurre en otros deportes , la izquierda ataca sin ningún rubor a la Nautica, porque considera que nadie que tiene barco les va a votar y además así contentan a los que por no poder permitirse un barco, envidian a los que lo tienen , aplicándose aquella máxima. Si no es para mí, no es para nadie.
Por otra parte la derecha, tampoco respeta la Nautica porque considera que los amadores les van a votar igualmente, aunque su votante natural se sienta agrediddo en su faceta de navegante y armador.
Como bien dices: también ocurre, que ambas : ni la derecha ni la izquierda entienden que esto es una industria que genera ( y podroa generar muchos más ) puestos de trabajo y riqueza
No sé cómo podemos cambiar esta mentalidad, este círculo vicioso . Quizás se podría hacer más desde ANAVRE. Por ahora solo se está empezando y consolidar una organización lleva tiempo. Trabajo, constancia y esfuerzo. Por esa razón, - aunque solo soy un socio de base- también soy paciente porque creo que poco a poco se va a conseguir la influencia para recomendar algo tan sencillo como mirar lo que ocurre a nuestro alrededor y copiarlo.