Ver mensaje
Antiguo 07-01-2008, 01:43
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: La "estupenda" ceñida de los monocascos...

Cuántas discusiones bizantinas!! Cada uno tiene y hace lo que más le gusta dentro sus posibilidades en cuanto a navegación y barcos se refiere.

Para unos lo más importante es ceñir, para otros la velocidad, para otros ir a determinado sitio en un tiempo concreto, etc. ¿Qué mas dá? Para mí lo verdaderamente importantees la mar y navegar, de la forma que más te apetezca, y el mayor tiempo posible si es que realmente te gusta.

Por ejemplo, cuánto tiempo navegais? Hablare de mi caso, sólo como ejemplo; Yo navego entre 150 y 220 días al año, que para residir en Madrid no está mal ¿no?

La travesía tipo que me gusta es de muchas millas, por concretar, en verano me suelo hacer entre 1.000 y 1.500 millas. Para éste tipo de navegación, después de probar varios barcos (míos y sobre todo de mis amigos) he llegado a la conclusión que no me importa poner motor cuando hace falta ponerlo, llevo el barco lleno de cachivaches como olla exprés, aspiradora, compresor de buceo, tres fondeos, lavadora y un largo etc. que hacen que sea un barco mucho más pesado (por la cantidad de cosas que llevo)que cualquier otro barco incluso de la misma marca y modelo.

A todo esto se une que tengo la inmensa suerte de navegar con mi mujer y mi perro y que por tanto tengo todo preparado para no trabajar mucho durante las travesias, enrollador de todo, sistemas de navegación por triplicado, sistemas de hombre al agua, teléfono satélite y muchas botellas de rioja y blanco verdejo de Rueda.

Si mi mujer quiere sol y para ello he de arriar la mayor, pués se arría la mayor y se iza la vela Volvo que tiene una bolsa de 400 litros de gasoil (autonomia 600 millas). Bueno podría seguir pero os aburriría.

Además de todo esto quereis que ciña a rabiar y navegue a 9 nudos a vela? pués va a ser que no. Pero disfruto como un enano.

Hago lo que realmente me gusta ¡¡¡NAVEGAR!!!

Una ronda a mi cuenta que se me ha quedado la boca seca de tanto hablar

Editado por NUNKI10 en 07-01-2008 a las 01:50.
Citar y responder