Cita:
Originalmente publicado por Geronimo
 Que envidia...., sana, felicidades de nuevo.
Dobre el iman dices: " dado que tenia cascada la veleta y este tipo de veletas solamente representan 8 rumbos. he decidido hacer un hackeo del mismo cambiadolo por un chip compas situado dentro de eje y colocandole un iman exterior situado en el pitorro indicador de rumbo de viento"
Yo queria hacer la veleta con el sensor HMC6352 que en realidad es para hacer un compás (pero fracasé con las librerias, el ejemplo de "Bricogeek" era para leer los datos en una pantalla digital y yo lo queria análogico). Queria "engañar" el sensor con un iman en la parte inferior del eje de la veleta, de manera que me diera la dirección del viento en vez del rumbo.
Al final me lo solucinó un amigo experto y yo me encargué de la parte mecánica. Pero no lo hizo con Arduino, lo hizo con un sensor encoder magnético AM 256, en cuyas instrucciones decia bien claro que el imán debia estar perfectamente alineado con el centro del "chip". Al final veia que una desalineación de centesimas procucia un error en el NE de 5º y en la parte opuesta, el SE lo mismo).
Si tu has conseguido el error tan solo con el imán en el extremo de la veleta, ¡vaya suerte!  Lo podrias probar con un imán de esos redondos, (que parecen una bateria de botón) puesto encima del eje de la veleta
Creo que ya puse este enlace en otro hilo tuyo, pero por si acaso, e interesa, lo repito:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=101331
|
En mi caso el sensor es un sensor magnetico de 3 ejes y poniendo un iman en la punta simplemente marca , el vector de mayor campo magnetico.
Entiendo que lo que haces tu es más sensible al estar justo encima.
Donde conseguiste el encoder?