Discusión: Otros Pobretones, fuera del agua!!!
Ver mensaje
Antiguo 27-01-2016, 10:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Pobretones, fuera del agua!!!

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con lo de Berlanga. Lo que se dice del cierto alejamiento del mar por la gente que lo tiene más cerca me llama la atención. Es cierto que hay mucha gente que tiene barco y salen frecuentemente, pero si me he dado cuenta de que una gran proporción sale a pescar únicamente, es decir a usar el mar como recurso y no como fin intrínseco. Quizá sea herencia de generaciones. El caso es que cuando les dices que no pescas se descolocan...
Me acabas de recordar un caso que conocí hace muchos años... era un señor que había descubierto el mar ya mayor, y se había comprado una pequeña lancha de 5 metros. Una de sus actividades favoritas era navegar por la Ría de Pontevedra, buscar un sitio tranquilo, fondear y quedarse allí, relajado, mirando el paisaje... pero entonces, al verle fondeado en un sitio "extraño", sin actividad aparente, empezaban a parársele al lado otros barcos preguntándole si tenía algún problema, si necesitaba remolque, ...

Al final, para evitar que las buenas intenciones de los demás le impididieran relajarse, lo que hizo fue comprar una caña e instalar un cañero a su lancha. Cuando fondeaba, colocaba la caña en el cañero y soltaba sedal. Como decía él: "Nunca he pescado nada, porque ni siquiera pongo cebo, pero así, consigo que me dejen tranquilo. Ven la caña, piensan que estoy pescando, y ya no vienen a ofrecerme ayuda".

Que conste que no es una crítica a que la gente le ofreciera ayuda, lo cual me parece fantástico, sino la constatación de que mucha gente no entiende que puedas ir al mar en una barca para hacer algo distinto a pescar.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Al Pairo (28-01-2016), Amankila (28-01-2016), duendes4 (27-01-2016), selu (28-01-2016), Supercoco (27-01-2016)