Ver mensaje
Antiguo 27-01-2016, 19:40
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Un buen amigo tiene un furia 32, y en la foto se ve el tapon unido al bloque de fundicion.
Bien comenta que fallo de los sole, es esa union , el tapon es de laton y la soldadura entre esos metales falla a menudo.
Ya me había aparecido a mi que esa soldadura era una cagada! A meter soldadura en frío y reforzar la zona!!!

La pena es que tendré que retocar la pintura y el intercambiador había quedado estupendo...

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

No, ni de lejos .
Lo decia porque eso no es un torno, es una fresadora o mejor dicho un centro de mecanizado, en este caso lo que han hecho ha sido, amarrarlo a la mesa de manera que quede lo mas paralelo posible a la mesa para asi darle lo minimo de pasada hasta limpiar, han utilizado un reloj comparador para centrarlo, y lo han mecanizado con una fresa de planear.
Personalmente preferiria que se hubiera torneado ( refrentado) la pieza, como estaba en origen, de esa manera se aseguraba que la perpendicularidad del agujero con la cara lateral es exacta quedando un asiento perfecto, pero bueno el resultado superficial se ve bien y si solo le han quitau tres decimas la perpendicularidad tampoco se habra desplazado mucho.
Tal cuál!

Has resumido perfectamente el trabajo!

Como bien aportas, la superficie "comida" es muy poca, sólo 0,3 mm. El borde del orificio es a canto vivo, no tiene bisel, por lo que no hay problemas con el asiento de la tórica.

Gracias por el aporte!

Cita:
Originalmente publicado por jupiter Ver mensaje
a mi cada dos años me toca intercambiador nuevo, desde que cambiaron a aluminio la cagaron, yo tenia de hierro y nunca tuve problemas y desde que tengo aluminio estoy bastante decepcionado con sole
Por eso mismo mi intención de repararlo/mejorarlo. Creo que poniendo pasta de juntas y sellador de altas temperaturas, el problema de la corrosión quedaría solucionado ya que imagino, la estanqueidad será absoluta.

Al menos eso espero...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Luigra (27-01-2016)