sobre que fijarte al comprar un casco..... uff podrias fijarte en muchas cosas, pero aunque hoy endia casi todos los barcos navegan, hay algunos que estan fabricados muy brutamente y no los querria ni regalados. La artemide esa es un buen barco, fabricacion tipica italiana con acabados muy buenos. Tambien hay muchos buenos barcos pero yo creo que estar bien seguro del tamaño primero y despues de lo que te puedes gastar

..... jajajaja .... hombre es mejor que consultes bien siempre a la nautica y compares opiniones y aqui en el foro este parece que hay gente que saber sabe mucho, o sea que seguro vas sacando buenas conclusiones segun vallas informandote. Yo me gusta ver el casco porque trabajé en un astillero en el sur de Italia durante unos años y solo viendolo ya me hago una buena idea. pero despues hay muchas opiniones y ademas no todos vemos lo mismo ...

es decir tu puedes ver un tambucho o una sentina pero no saber que ver, pero es cierto que los acabados ya te hablan de como es la fabrica y eso habla normalmente mucho de el barco, aunque no sea el caso en quicksilver o en algunos benneteau en mi opinion... porque son de buena presencia, pero caros y algunos dejan mucho que desear. Mira en Italianos te equivocarás poco, al menos si estan bien de terminacion porque si lo terminan bien lo empiezan bien y alli saben el doble que aqui por la tradicion mas larga pero ojo ...Hay de todo.... claro... pero todo va segun el dinero tambien, osea una cosita de buena relacion calidad precio es la balanza justa y eso hay muchos la verdad. Hay un sitio en malaga que tienen a veces buenas cosas tambien otra nautica en Almeria y en murcia pero segun lo que vayas bucando. Si te cuadran los numeros con la Artemide y es lo que buscas creo que es comparable a cualquiera de calidad media alta, a mi me gustaba una pero que hace tiempo ya no la veo que era creo que mistral, pero hoy hay cosas mejores. tambien hace unos años estaba mas boom y habian mas marcas para verlas en persona y eso para mi si no conozco la marco es importante.
Espero haberte ayudado.

que tengas suerte.